Graziella
"El protagonista, a la edad de dieciocho años, llega a Italia con un amigo. Por hacer su viaje más largo y estudiar la historia del país deciden quedarse allí más tiempo. Una de sus ideas es probar varios oficios; así que, en el pequeño pueblo de Prócida, intentan aprender la labor de pescador a cargo de Andrea. En una tormenta, éste pierde su barca y él y toda su familia quedan en la mayor de las indigencias. La situación es salvada por los amigos, que gozaban de una situación económica saneada, al regalarle una nueva barca al pescador. A partir de ese momento vivirán con la familia de Andrea. Graziella es una de las nietas de éste, de quien el protagonista terminará enamorándose. Será un amor imposible, que tendrá como fin la muerte de ella".
En 1829 fue elegido miembro de la Academia francesa. Fue electo diputado en 1833 y 1839, y ocupó brevemente el cargo de gobernador durante la revolución de 1848 en Francia. Tras la caída de Luis Felipe de Orleans, fue Ministro de Asuntos Exteriores desde el 24 de febrero de 1848 hasta el 11 de mayo del mismo año.
Durante su período como político en la Segunda República Francesa, realizó esfuerzos que finalmente condujeron a la abolición de la esclavitud y de la pena de muerte, así como también fomentó el derecho al trabajo y los programas cortos de capacitación laboral. Era un idealista político que apoyó la democracia y el pacifismo, y su postura moderada sobre la mayor parte de cuestiones hizo que sus seguidores lo abandonaran. Tras fracasar en la elección presidencial del 10 de diciembre de 1848 se retiró de la política y se dedicó a la literatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario